- Activo Fijo: tangible e intangible
- Cargos Diferidos:Gastos de organización, Campaña Publicitaria y Mejoras de propiedad arrendada.
Contabilidad
Activo Fijo
Activo Fijo: son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación
de la empresa. Por ejemplo, el edificio donde una fábrica monta sus productos
es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de
producción y venta de los productos. Un contra ejemplo sería una inmobiliaria:
los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de
explotación y por tanto forma parte del activo circulante.
Los activos fijos se definen como los bienes que una
empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido.
Activo Fijo Tangible: Representan
propiedades físicamente tangibles que han de utilizarse por un período largo en
las operaciones regulares de la entidad y que normalmente no se destinan a la
venta. Estos Activos, con excepción del terreno y los animales productivos del Ganado
mayor, trasladan su valor paulatinamente,
durante su vida útil, a la Producción
de bienes y a la Prestación
de servicios.
Registrado: Se
registran por su valor de adquisición y los gastos de transportación y montaje,
en los casos de los adquiridos y en los ejecutados con medios propios, se
valoran de acuerdo con las disposiciones vigentes.
Grupo de los activos fijos tangibles: Estos se
deben analizar en cuentas independientes que correspondan a los distintos
grupos, como por ejemplo:
§ Edificio
§ Maquinarias
y Equipos
§ Muebles y
Enseres
Valoración: Se valoran al precio de adquisición, o a su
costo real de elaboración o de producción o, en su caso, por un valor
equivalente cuando se reciban bienes de uso sin contraprestación monetaria.
Activo fijo Intangible: Son aquellos activos no
cuantificables físicamente, inmateriales, pero que producen o pueden producir
un beneficio a la entidad, cuya vida es superior a un año a partir del momento
que les dio origen, amortizándose con cargo a gastos en ejercicios posteriores.
Este
rubro incluye bienes que, si bien tienen características inmateriales,
implican un derecho o privilegio que posibilita reducir costos o mejorar la
calidad de servicios o productos, tales como: patentes, marcas, derecho de
autor, concesiones, franquicias, licencias, beneficios inherentes a las
políticas ambientales, actividades de investigación y desarrollo, etc.
Los activos intangibles,
como las patentes, marcas,
concesiones de uso y explotación de derechos,
la cartera de clientes,
el conocimiento del personal,
son los activos que complementan a los tangibles para lograr una medición más
correcta del valor total de una organización.
Valoración: Se valoran a su costo de adquisición; por la
estimación que se efectúe por peritos, cuando no exista contrapartida
monetaria, o a su costo real de desarrollo o producción. Se considerarán dentro
del costo todos los gastos en que se incurra en su obtención.
Cargos Diferidos
Los cargos diferidos son
desembolsos o pagos efectuados por servicios ya recibidos, que beneficiarán a
la empresa durante varios ejercicios económicos o durante toda la vida de la
empresa.
Cargos diferidos, que representan bienes o servicios
recibidos de los cuales se espera obtener beneficios económicos en otros
períodos. Se deben registrar como cargos diferidos los costos incurridos
durante las etapas de organización, construcción, instalación, montaje y puesta
en marcha. Un cargo diferido es un
costo que se ha pagado en el presente, pero que se extenderá durante un largo
período y se contabilizará en una fecha futura.
Gastos de organización:
Gastos de organización son los que se hacen para la
constitución de una sociedad o empresa. Por ejemplo:
Gastos notariales por el acta constitutiva.
Gastos por el registro de nombre de la empresa.
Gastos de licitaciones generados antes de la operación del negocio
Gastos Diferidos a Largo Plazo (Gastos de Organización). Son los gastos no identificables con un activo fijo en particular que se incurren en la etapa de adecuado que sean asimilados en solo ejercicio económico, son ejemplos de este tipo de gastos, los honorarios a abogado, certificaciones e inscripciones en registros, promociones publicitarias iníciales. es una cuenta de activo diferido.
Gastos notariales por el acta constitutiva.
Gastos por el registro de nombre de la empresa.
Gastos de licitaciones generados antes de la operación del negocio
Gastos Diferidos a Largo Plazo (Gastos de Organización). Son los gastos no identificables con un activo fijo en particular que se incurren en la etapa de adecuado que sean asimilados en solo ejercicio económico, son ejemplos de este tipo de gastos, los honorarios a abogado, certificaciones e inscripciones en registros, promociones publicitarias iníciales. es una cuenta de activo diferido.
Campaña Publicitaria
La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.
Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes. El punto de partida de la estrategia publicitaria es el Briefing, es decir, el documento que recoge la información necesaria que proporciona la empresa anunciante a la agencia de publicidad. Su objetivo principal es asegurar que la empresa y la agencia lleguen a una misma definición del problema. Para ello, la información debe analizarse.
Mejoras en las propiedades arrendadas
Cuando una persona que renta una propiedad
le hace mejoras al inmueble, esto se conoce como una mejora de arrendamiento. Las mejoras en las propiedades arrendadas
son las mejoras que se quedan con la propiedad. Por ejemplo, arreglar un techo,
mientras que colgar una obra de arte no lo es.
Las mejoras de arrendamiento son capitalizadas por el inquilino de
la propiedad arrendada, lo que significa que a pesar de que es un gasto, el
importe irá en el balance general y no en el estado de resultados. Luego con el
tiempo, los gastos de la mejora de arrendamiento se amortizan. Mediante la amortización
de los gastos, los balances se mueven a la cuenta de
resultados. La contabilización de estas mejoras se hace generalmente por las
empresas que arriendan inmuebles de uso comercial.
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